Excepto el Federal B, el fútbol del Ascenso ratificó el cese de actividades

“No pedimos que se vaya la Comisión Normalizadora, pedimos que se cumpla el acta-acuerdo”, dijo Claudio Tapia sobre el conflicto.

El ascenso del fútbol argentino ratificó que la actividad seguirá interrumpida durante este fin de semana y solicitó que la Comisión Normalizadora que hoy maneja los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cumpla “el acta acuerdo firmado”.

Más de 45 asambleístas del ascenso reunidos en una suerte de plenario, en el tercer piso del edificio de Viamonte al 1300,

coincidieron en mantener la postura de no jugar en virtud de que la mayoría de los clubes, especialmente los de la Primera B Nacional, no tienen todavía en sus cuentas bancarias acreditado el pago de setiembre en concepto de la televisión.

La decisión incluye también a las categorías Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y torneo Federal A.

“Nosotros no estamos pidiendo que se vaya la Comisión Normalizadora sino simplemente que se cumpla el acta acuerdo que firmamos”, expresó el dirigente Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de Barracas Central y vocero de las instituciones de ascenso.

Los directivos de las categorías de ascenso mantendrán mañana a las 13.00 una reunión con los componentes de la CN de AFA, con las presencias de Armando Pérez (titular) y Javier Medín (vicepresidente)

“Nosotros asumimos el gesto de solicitar una reunión para comunicarles que así el ascenso no puede seguir”, indicó.

La referencia tiene relación concreta con el hecho de que las entidades de la B Nacional “no pueden abrir sus puertas” por el desfasaje económico que les producen los elevados costos de los operativos de seguridad y los traslados, ya sea en ómnibus o avión, a distintos puntos del país.

También hubo quejas respecto de los descuentos unilaterales que las instituciones sufrieron cuando percibieron las liquidaciones por el programa Fútbol para Todos.

“No es posible que un club que debe cobrar 648 mil pesos cobre 250 mil sin saber en concepto de qué se le practican esas deducciones”, dijo 'Chiqui' Tapia, en relación a lo cobraron las instituciones de la Primera B Metropolitana.

El presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, fue el único representante de la Primera División, presente en el plenario.

“Vamos a ir a buscar a los dirigentes de Primera que fueron garantes en la firma del acta acuerdo”, prometió Tapia.

Y el titular de Barracas Central también se quejó por la “inesperada conducta” que mantuvieron dirigentes de entidades de la Primera C, que plantearon la decisión de jugar este fin de semana, una vez que hubieran cobrado el dinero pertinente de la televisión.

“Si hay equipos que quieren jugar que vengan y lo planteen. Acá nadie se va a comer a nadie”, consideró respecto a la postura que habían exhibido clubes como San Miguel, Dock Sud, Laferrere, Justo José de Urquiza, Argentino de Merlo y Central Córdoba de Rosario de jugar sus respectivos encuentros programados, una vez que se hubiere depositado el dinero correspondiente al mes de setiembre.

Fuente: Telam.

Te puede interesar