Fetap exige un nuevo aumento del 38% para el transporte interurbano

Economía 07/02/2017
Se presentará en los próximos días ante la Provincia un pedido de incremento en las tarifas. Según representantes de la entidad, los costos del combustible y los acuerdos de paritarias son la base de esta nueva suba.

Representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Fetap) presentará en los próximos días ante la Provincia un pedido de incremento del 38% en la tarifas del transporte interurbano. Según representantes de la entidad, los costos del combustible y los acuerdos de paritarias son la base de esta nueva suba.

“Venimos atravesando un situación muy complicada a causa de los últimos aumentos en el combustible, a pesar del subsidio que nos brinda el Gobierno”, aseguró Juan Carlos Marionsini, asesor económico de la entidad en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. y agregó: "El aumento de los combustibles ha producido una pérdida de unos 10.000.000 de pesos sólo en enero".

En los próximos días, representantes de Fetap se reunirán con autoridades provinciales para definir si se acepta la propuesta que afectará  a miles de usuarios cordobeses.

“Todavía no pudimos reunirnos con representantes del transporte de Córdoba, pero en unos días vamos a estar conversando para llegar a un acuerdo”, aseveró Marionsini a la emisora.

Te puede interesar