El Gobierno ordenó a bancarios no abonar el último aumento salarial

País 07/02/2017
Es porque el ministerio de Trabajo apelará el fallo que validó el incremento del 24%. Se trataría del acuerdo pactado el año pasado con la Asociación Bancaria.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunieron en Casa Rosada con directivos de la banca pública. Se acordó una estrategia legal para apelar el fallo que validó el aumento del 24% para bancarios de todo el país.

El Gobierno les ordenó ayer a los bancos agrupados en la cámara Abappra y del Banco Central no pagar el aumento salarial pactado a fin de año por el sindicato Asociación Bancaria con parte de las entidades del sector y acoplarse a una estrategia legal conjunta, que incluye al sector privado, para apelar el fallo judicial que ordenó hacer efectivo ese ajuste, según informó Ámbito.

El año pasado, La Bancaria había solicitado una suba de 24% sólo por tres meses. Desde el Ejecutivo se alientan una pauta salarial para todo 2017 de 18 por ciento, en espejo con la definida con los estatales bonaerenses. 

Sergio Palazzo, dirigente del gremio de los bancarios, confirmó anoche que este jueves y viernes promoverá asambleas en los bancos con suspensión de la atención al público para dar a conocer el estado de las negociaciones y eventualmente definir medidas de fuerza. Palazzo consideró además "muy arriesgado" por parte de Triaca "interferir en el cumplimiento del acuerdo" a pesar de una orden judicial, así como haber "convocado a una reunión con banqueros para unificar una posición contraria a la sentencia".

Te puede interesar