Principio de acuerdo en AFA y el fútbol volvería en marzo

La fecha tentativa para el inicio de la competencia nacional sería el 3 de dicho mes. El 17 de febrero se realizará la apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales.
Tinelli Afa
El 17 de febrero se haría la apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales del fútbol argentino (Foto: archivo).

Dirigentes de los clubes que conforman la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y establecieron, también, el 16 de marzo como fecha de elecciones. La fecha tentativa para el inicio de la competencia sería el 3 de dicho mes.

El 17 de febrero se haría la apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales del fútbol argentino. Para el 27 de febrero está pautada una asamblea en la cual se tratarán la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, se buscará la aprobación del nuevo vínculo con la empresa privada que se ocupará de la televisación, se reformará el estatuto con las normas de la FIFA y se creará la Superliga. Esta reunión sería el 1 de marzo, según informó diario Clarín.

"Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino", resaltó Nicolás Russo, presidente de Lanús. "Ahora le trasladaremos el resultado de esta reunión al resto de los dirigentes y luego comenzaremos con cada paso para solucionar la situación", manifestó.

Por otro lado, en la segunda asamblea, dispuesta para el 16 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones y las competencias se activarán en la primera semana o quincena de ese mes.

 

Te puede interesar