En el debut de Arduh, Atenas cayó con San Martín

Deportes 07/02/2017 Por
Atenas perdió nuevamente en casa. Esta vez ante el líder de conferencia, San Martín de Corrientes. El Griego cayó 87 a 75, en el primer juego de Arduh como técnico del equipo cordobés.
atenas

En el debut como técnico de Osvaldo Arduh, Atenas cayó ante San Martín de Corrientes en el polideportivo Cerutti por 87 a 75, en un juego en el que los cordobeses aguantaron el ritmo en el primer tiempo. En la segunda parte, los de González impusieron su juego y dominaron el partido.

En el primer cuarto, los dos equipos fueron más amigos del vértigo que de las ideas para atacar el cesto rival. Atenas fue totalmente dependiente de Jezreel de Jesús, quien convirtió ocho de los diez puntos de su equipo en el primer cuarto. A los de Arduh les costaba llegar con la pelota a la zona interna, por ese motivo la única alternativa era el rompimiento del boricua con penetraciones. Por su parte, la visita encontró algunas variantes para su juego en la ofensiva, dejando los primeros diez minutos 14-10 a su favor.

 San Martín no entró cómodo en el segundo cuarto, pero se fue reafirmando con el paso de los minutos. Atenas encontró otras vías para sus conversiones, tales como Pete Mickeal (se retiró más tarde lesionado) y Diego LoGrippo, pero sin tener la fluidez necesaria para lastimar de manera verdadera la defensa del puntero de la conferencia, que en ataque movía la pelota y buscaba la mejor opción para perforar el aro cordobés.

Los de Sebastián González volvieron a tomar una leve ventaja en el marcador (27 a 20). Pero Atenas tuvo su momento en el juego y sobre la segunda mitad del segundo período estuvo más lúcido en defensa y obligó a su rival a cometer errores en ataque.

El dueño de casa parecía encontrar su momento en el partido y comenzó a limar la diferencia. Una tapa terrible de Leonardo Lema sobre Wood y posterior triple del juvenil marcó un momento importante del juego para los locales, ya que con esa conversión de tres, el Griego igualó las acciones. Desde allí tuvo un mejor cierre de cuarto: Atenas convirtió un parcial de 11 a 2 y el primer tiempo terminó 31 a 29 para los de Arduh.

Después del descanso largo, tres triples consecutivos de los correntinos (dos de Leonardo Mainoldi y uno de Lucas Faggiano) le permitieron pasar al frente, ante un anfitrión que apostó a los puntos de Bruno Lábaque y Diego LoGrippo en ese tramo del juego para mantenerse en el marcador. Pero de a poco, la visita comenzó a escaparse nuevamente. A esto se le sumó un técnico al banco de Atenas a falta de 5.29, que San Martín transformó en cinco puntos y el bando cordobés se quedó definitivamente sin puntos en ofensiva.

Ante este marco preocupante, otro técnico a Lábaque sobre el final, le permitió a Matías Lescano anotar el lanzamiento y aunque en la jugada posterior, no hubo anotación, San Martín se fue al último descanso corto ganando por 64 a 47. Fue con un parcial lapidario de 35 a 16 en el tercer segmento.

En los diez minutos restantes, todo se trató de remarla desde atrás y tratar de dar vuelta una historia que cada vez se hacía más complicada.  Atenas consiguió limar la diferencia, pero San Martín se quedó con el partido, basando su juego en sobrecargar la zona pintada, con un plantel mucho más largo y golpeando de tres puntos en los momentos necesarios.

Síntesis:

Atenas 75: Bruno Lábaque 11, Jazreel De Jesús 21, Pete Mickeal 5, Diego Lo Grippo 11 y Roquez Johnson 2 (FI); Leonardo Lema 6, Gabriel Mikulas 2, Lisandro Rasio 9, Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 8 DT: O. Arduh.

San Martín 87: Lucas Faggiano 12, García Zamora 7, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 12 y Jeremiah Wood 12 (FI); Juan P. Cantero 19, Matías Lescano 9, Lucas González 3, Damián Tintorelli 2. DT: S. González.

Parciales: 1°, Atenas 10-San Martín de Corrientes 14; 2°, 31-29 (21-15); 3°, 47-64 (16-35); 4°, 75-87 (28-23).

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Cerutti.

Te puede interesar