Invertirán $ 26 millones en equipamiento científico en Río Cuarto

Córdoba 06/02/2017 Por
Tres nuevos equipos destinados a la investigación científica y tecnológica, con un costo superior a 26 millones de pesos, serán adquiridos por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) con un subsidio del Ministerio de Ciencia.
universidadRioCuarto

Se trata de un equipo de resonancia magnética nuclear avanzado, cuyo costo es superior a los 7 millones de pesos; un microscopio electrónico de transmisión, que demanda una inversión de más de 11 millones de pesos; y un equipo de alta tecnología masa cuadrupolo, compuesto por un cromatógrafo líquido y un detector de masa, valuado en más de 7 millones de pesos.

El dinero para la compra de esta nueva aparatología fue asignado por del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El secretario de Ciencia y Técnica de la UNRC, Juan Miguel Marioli, destacó que “con estos equipos se va a beneficiar en general toda la Universidad, fundamentalmente aquellas disciplinas de ciencias básicas y aplicadas, de las facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agronomía y Veterinaria”.

Fuente: Telam

Te puede interesar