Bancor ya entregó préstamos por $ 16.000 millones en 2016

Economía 29/09/2016
La cifra incluye las líneas destinadas a familias y empresas en los ocho primeros meses del año.

El Banco de Córdoba (Bancor) lleva adelante una política de aliento a distintas actividades crediticias a través de líneas de financiación con condiciones accesibles. El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard confirmó que en lo que va del 2016, la institución desembolsó  cerca de $ 16.000 millones en sus distintas líneas de créditos destinados a familias ($6.000 millones) y empresas ($10.000 millones).

Tillard brindó el dato en la 37° Convención del Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas (IAEF) que se desarrolla en Córdoba y que lo tuvo como panelista junto al presidente de Banco Comafi, Guillermo Cerviño, Antonio Estrany del HSBC Bank Argentina y Demian Reidel, vicepresidente 2° del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“En el mes de setiembre se pudieron colocar más de $ 2.500 millones, de los cuales $ 773 millones fueron destinados a las familias y $ 1.650 para empresas. Esto indica un incremento del 66 % en comparación a igual mes del 2015”, indicó Tillard.

Las líneas de inversión productivas lanzadas en julio con subsidio nacional en las tasas de financiación, siguieron su alza logrando colocarse 109 millones de pesos.

La utilización de canales alternativos para obtener  préstamos (cajeros automáticos y home banking) continuaron también   su crecimiento en septiembre, alcanzando los $ 238 millones frente a los 143 mostrados el año pasado.

En ocho meses, las utilidades netas de Bancor alcanzaron $ 85,5 millones; un 35 por ciento por encima de las registradas en el mismo mes del año anterior. Así, sumó ganancias por $ 427,06 millones, 53 por ciento más que en 2015.

Más tecnología para el débito

Durante su exposición, el presidente de Bancor anunció, la incorporación de 2.000 dispositivos RED MOB que estarán en funcionamiento para este verano en las sierras cordobesas.

Se trata de una lectora de banda magnética que al configurarse con un teléfono celular a través de una aplicación, permite a los comerciantes que no tengan Posnet, recibir tarjeta de débito. “Tendremos esta tecnología en poco tiempo pensando en la industria del turismo que cada vez es más grande en Córdoba” afirmó Tillard.

Te puede interesar