Persecución policial: declaró ante el fiscal el joven baleado

Córdoba 06/02/2017
Facundo Brandán fue baleado tras evadir un control de seguridad de la Policía. El abogado de los acusados dice que los oficiales le "apuntaron a las ruedas" a la camioneta para detenerla.
camioneta 1

La salud del joven Facundo Brandán evoluciona notablemente luego de haber recibido dos impactos de arma de fuego durante una persecución policial, la semana pasada. Luego de permanecer un par de días en coma farmacológico, el muchacho de 18 años mostró una importante mejoría.

El muchacho se presentó este lunes ante Ernesto De Aragón, fiscal de Instrucción de 1º Turno, para declarar su versión del caso. El fiscal manifestó que hasta ahora todos los elementos indican que ha sido personal policial el que ha disparado y que no ha habido intercambio de disparos.

En diálogo con Radio Universidad, su mamá Paula Rodríguez expresó: "Físicamente, increíble la recuperación que tuvo. Lo que sí, está bastante shockeado todavía, hace cuatro días que no puede dormir. Dice que se le vienen esas imágenes a la cabeza y no puede dormir".

De acuerdo a la información que maneja la fiscalía hasta el momento, el joven salió con un amigo a dar una vuelta en la camioneta Ford Ranger negra de los padres de uno de ellos. Al ver un control policial en Avenida Sagrada Familia se habrían asustado, lo cual hizo que el conductor de 16 años decidiera acelerar a toda velocidad. Fue entonces que comenzó una persecución, que duró más de veinte minutos y que fueron perseguidos por un gran número de móviles, en la que la policía decidió disparar contra el auto, hiriendo gravemente a Brandán.

La versión de los policías

El representante legal de los acusados, Federico Pizzicari, indicó cuál es la versión de los policías: "Mis defendidos manifestaron que escucharon por la radio que se escapaba una camioneta de color negro con vidrios polarizados, a alta velocidad por la avenida Colón. Ellos estando apostados en Zípoli y Colón, la vieron pasar y empieza la persecución". Y agregó: “Cuando ellos dispararon lo hicieron a las ruedas para poder detenerlos”.

Te puede interesar