Finge un cáncer terminal para recibir regalos

Sociedad 06/02/2017
Llevaba dos años asegurando que sufría cáncer de pulmón y problemas severos de estómago. Organizaciones benéficas se vieron perjudicadas.

La policía escocesa abrió una investigación contra un adolescente que fingió padecer un cáncer terminal para recibir regalos de organizaciones benéficas, según informa Daily Mail.

Eli Stewart, de 19 años, llevaba dos años asegurando que sufría cáncer de pulmón y problemas severos de estómago. Con este argumento, Stewart recibió una guitarra valorada en más de 1.100 euros de la fundación Clutha Trust.

El fundador de la organización, Alan Crossan, aseguró que el joven les había dicho que "tenía una enfermedad terminal y que le quedaban seis meses de vida".

SOSPECHAS

Stewart, que utilizaba Facebook como herramienta para dotar de credibilidad su discurso, llegó a publicar imágenes suyas con la cabeza rapada.

Sin embargo, según publica Daily Mail, la fundación empezó a desconfiar del joven, lo que llevó a Stewart a enviar un correo electrónico en el que una doctora certificaba su enfermedad.

Pero cuando Crossan contactó con la doctora, confirmó que el correo era falso.

Desde la fundación Clutha Trust han emitido un comunicado en su página de Facebook el que lamentan el malentendido.

Fuente: The Huffington Post.

Te puede interesar