Llega la 61° Fiesta Nacional del Trigo a Leones

Turismo 06/02/2017 Por
La tradicional celebración que homenajea al agricultor y al hombre de campo se realizará del 9 al 12 de febrero en el Parque Fiesta Nacional del Trigo.
fiesta nacional del trigo

Como cada año para esta fecha, la ciudad de Leones se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trigo, que homenajea al agricultor y al hombre de campo, y que es el principal motivo de orgullo de los habitantes del lugar.

El evento comenzará el jueves 9 y se extenderá hasta el domingo 12 de febrero, con eventos musicales, deportivos, exposiciones, concurso de muestras de trigo, disertaciones y un colorido desfile que precederá a la elección de la Reina 2016-2017, entre otras actividades.

reina

Se espera que la celebración convoque a miles de personas en el escenario mayor del Parque Fiesta Nacional del Trigo, que lleva el nombre de Ángel Mastrocola en honor al desaparecido ex presidente de la Institución y la Fiesta.  

Si bien se realiza desde febrero de 1947, la Fiesta del Trigo tiene carácter “nacional” desde el 5 de julio 1956, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, y ostenta el galardón de ser la fiesta más antigua del país, en forma compartida con la Fiesta de la Vendimia.

Programación completa:

Jueves 9. 24 hs. show de Ulises Bueno. Entradas anticipadas: $150 en Sede Social del Club Leones; quiosco “Las Vegas” en Marcos Juárez; quiosco “Cash” en Bell Ville; quiosco “Sanato” en Inriville y “Ulises Riquelme” en Armstrong.

Viernes 10. 20 hs. inauguración Exposición Comercial, Industrial, Ganadera y de Servicios; 20.30 hs. 44º Jornadas Trigueras Nacionales; 21.30 hs. actuación de grupos locales y regionales; 24 hs. Noche Disco. Entrada libre y gratuita.

Sábado 11. 21 hs. desfile por Av. del Libertador mostrando la evolución del trabajo del hombre de campo; actuación del showman Carlos García; 24 hs. show de Soledad Pastorutti. Plateas desde $150 en la Sede Social del Club Leones y Tarjeta Marcos Juárez. Entrada general libre y gratuita.

Domingo 12. 16 hs. desfile de las candidatas a Reina Nacional del Trigo en el natatorio del Club Leones. 20 hs. competencia de asadores a la estaca. 21.30 hs. actuación de Ian Feroli. Show de Valeria Lynch. Elección y coronación Reina Nacional el Trigo. Show de fuegos artificiales. Plateas desde $100 en la Sede Social del Club Leones y Tarjeta Marcos Juárez. Entrada general libre y gratuita.

 

Te puede interesar