Liberaron a Genoveva, la abuela pistolera de San Francisco

Córdoba 06/02/2017 Por
Con 91 años fue detenida cuando reclamó armada a la policía el desalojo de una vivienda de su propiedad. La Justicia intimó a los ocupas a que en 10 días abandonen la casa.
Genoveva

Este lunes fue liberada Genoveva. La abuela que a sus 91 años fue armada a la policía de San Francisco a reclamar el desalojo de su vivienda, ocupadas por desconocidos.

La mujer quedó detenida con prisión domiciliaria por su edad por portación de arma de fuego. Sin embargo, los ocupas seguían en su domicilio.

Hoy fue liberada. La Justicia intimó en tanto a los ocupas a liberra la casa en un lapso no mayor a 10 días.

Todo comenzó hace poco más de una semana cuando Genoveva concurrió  ala comisaría de San Francisco a conocer la evolución de la causa por usurpación de su vivienda.

La policía le explicó que las actuaciones habían pasado a sede judicial, la mujer manifestó que si la Justicia no resolvía la situación prontamente, ella tomaría por mano propia una solución al conflicto. En ese momento abrió su cartera y exhibió una pistola calibre 22.

Ante ese gesto, el personal policial procedió a resguardar el arma.

Por decisión de la Fiscalía de Instrucción de Feria, la anciana identificada como Genoveva González quedó a disposición de la Justicia por la portación del arma de fuego.

Tras conocerse el hecho, se generó un intenso debate por la actitud de la nonagenaria, centrándose en la morosidad en la resolución de las causas por parte del Poder Judicial.

Te puede interesar