Copa Davis: Argentina perdió con Italia y se fue la ilusión copera

En un largo partido, el argentino Guido Pella perdió con Fabio Fognini en cinco sets. El seleccionado nacional no pudo revalidar la conquista de la Davis del año pasado
Davis pella

De película más que serie la que Italia le ganó a Argentina por la primera ronda de Copa Davis en el Parque Sarmiento. Estaba perdido con dos derrotas el viernes ante Italia. Y sin Del Potro. Tampoco jugaba Delbonis y hasta Zeballos y Schwartzman quedaban afuera por lesión. Pero casi se gana…

Finalmente, Fabio Fognini (48º del mundo) venció por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 a Guido Pella (81º) en el punto definitivo. Italia jugará cuartos de final del 7 al 9 de abril contra Bélgica y Argentina deberá enfrentar a un rival a definir, en septiembre, por el repechaje para evitar el descenso del Grupo Mundial.

El marco fue el ideal para esta Copa Davis, la Libertadores del tenis. Con entrada gratis, la gente fue ingresando hasta el final del segundo set. La cola iba hasta la General Paz. Se llenó con 7.000 personas y cerraron las puertas con muchos todavía afuera. Maradona ya estaba adentro y la cancha parecía una caja al borde de la explosión sobre el polvo de ladrillo. "Vamos, vamos Argentina". "Vamos Guido, vamos, ponga huevo que ganamos". Y demás canciones típicas del fútbol le ponían un ambiente inolvidable al evento. Tambien se mezclaba algún “tano cagón” y demás dedicatorias por el estilo para el visitante.

Nota relacionada: 

Copa Davis: Pella buscará el pase a cuartos de final

Te puede interesar