Copa Davis: Pella buscará el pase a cuartos de final

Tras la gran victoria de Berlocq del domingo, el bahiense jugará el quinto punto de la serie ante el italiano Fabio Fognini. A las 11 transmite TyC Sports.

Guido Pella tendrá en sus manos la posibilidad de lograr una remontada histórica para la Argentina en Copa Davis. El equipo "Albiceleste" nunca ganó una serie tras estar 0-2 abajo y el bahiense jugará el quinto punto del cruce de primera ronda ante el italiano Fabio Fognini con la posibilidad de dar vuelta el resultado para clasificar al equipo nacional a los cuartos de final.

El encuentro se disputará desde las 11 en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires y contará con transmisión de TyC Sports.

El panorama era más que complicado para el equipo local al finalizar los partidos del viernes. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic perdió los dos singles (Pella ante Paolo Lorenzi y Carlos Berlocq ante Andreas Seppi) y quedó 2-0 abajo. Sin embargo, la victoria del dobles el sábado dispuso el descuento e hizo crecer las esperanzas.

El domingo, en un partido que comenzó a las 11 de la mañana y que debido a las interrupciones por lluvia terminó pasadas las 19, Berlocq se calzó el traje de héroe y le ganó a Lorenzi en cinco sets para igualar la serie. Poco importó que "Charly" hubiese jugado el viernes y el sábado: ayer sacó a relucir toda su vocación "copera" para darle un triunfo clave a la Argentina.

Para el quinto punto, Orsanic dispuso que la responsabilidad recaiga sobre Pella. Descartado Diego Schwartzman – quien no se recuperó de su lesión-, el capitán tenía la posibilidad de apelar a Leonardo Mayer, pero se inclinó por el bahiense, quien tendrá la chance de redimirse tras su floja actuación del viernes ante Lorenzi (perdió por un triple 6-3).

Pella (80° en el ranking de la ATP) se impuso en el único partido que disputó ante Fognini (45°): fue en el 2013, en el ATP de San Pablo. Este lunes, intentará repetir la historia para darle el pase a los cuartos de final a la Argentina, el campeón defensor de la Davis.

El equipo que gane la serie se cruzará en la próxima ronda con Bélgica, vencedor de Alemania. El que pierda, deberá jugar un repechaje para seguir en el Grupo Mundial.

Te puede interesar