Inventan el secuestro de una niña para que el patrullero acuda rápido a un robo

Policiales 06/02/2017
Un vecino llamó al 101 diciendo que un auto que huía llevaba un bebé secuestrado, lo que resultó ser falso. Analizan las grabaciones para establecer sanciones.
Ampliar
El móvil que perseguía al supuesto secuestrador, volcó tras chocar en pleno centro.

Ayer se produjo el vuelco de un móvil policial en una cinematográfica persecución en el centro de la ciudad. En un primer momento se informó que el episodio había ocurrido tras el secuestro de una niña en barrio Nueva Córdoba, versión que luego fue desmentida por las autoridades policiales.

Al parecer, todo fue un engaño de un vecino que llamó al 101 para reportar un robo en un edificio y para acelerar la asistencia del móvil policial inventó el secuestro de la niña.

Al respecto el comisario inspector Sergio Olmedo, jefe de operaciones de la zona norte, señaló que “esto a veces ocurre porque suponen que de esta manera van a apurar la asistencia del patrullero pero es contraproducente”.

“Lo cierto es que todo ocurrió ayer por la tarde cuando un sujeto intentó robar en un edificio sobre la calle Sarmiento. Una vecina advierte al 101 del hecho y comienza una persecución”, informó Olmedo.

El jefe policial asegura que “otro llamado ingresó advirtiendo que el Renault 12 que huía, había secuestrado a un bebé, pero esto resultó no ser cierto”.

Esto es materia de investigación en este momento, por lo que se analizarán las grabaciones del servicio de emergencia policial 101.

Olmedo señaló que se trató de un llamado falso, por lo que ahora es todo materia de investigación.

Vale recordar que existe un esquema de multas para quienes realicen llamados falsos al 101.

 

Te puede interesar