Son 67 los niños picados por alacranes en lo que va del año

Sociedad 06/02/2017
Son los pacientes atendidos en el Hospital de Niños. Calculan que superarán el registro del año pasado. El 2016 cerró con 166 casos.

En lo que va del 2017, 67 niños fueron atendidos en el Hospital de Niños por picaduras de alacranes.

Con este registro, calculan que los casos superarán los del año pasado, que cerraron en 166.

Al respecto la jefa del área de Toxicología del nosocomio Nilda Gayt, señaló que “se atienden un promedio de dos casos por día, este año se han notado un leve aumento en relación al año pasado”.

“Esto se debe a las lluvias, provocadas por el cambio climático, por eso hay que seguir con la prevención”, señaló la profesional a Canal 12.

Recordó en tanto las medidas e prevención, sobre todo en cuanto a la necesidad de colocar telas metálicas en los resumideros para evita que por allí salgan estos arácnidos.

“Además hay que evitar que la ropa de cama quede tendida en el piso, pasa que cuando los niños duermen tiran la sábana o el acolchado al piso y por allí suben estos bichos”, agregó Gayt.

Destacó en tanto que “estas picaduras no dejan marcas, parecen la picadura de un mosquito o una hormiga, por eso cuando veamos sudoración o taquicardia hay qe dirigirse inmediatamente a un centro de salud”.

Te puede interesar