Villa Allende: marcharán por más seguridad tras el crimen del jubilado

Sociedad 06/02/2017 Por
Los vecinos se reunirán frente al lugar del crimen en calle Derqui al 900, donde a las 19 realizarán una manifestación pacífica. "Nos roban en todo momento, no se puede vivir así", dijeron.
jubilado villa allende policia
En el lugar del hecho quedó una consigna policial. - Foto: La Nueva Mañana

Los vecinos de Villa Allende se manifestarán esta tarde de manera pacífica pidiendo más seguridad.

La movilización se organizó tras el crimen del jubilado muerto en un intento de asalto. Será esta tarde a las 19 en calle Derqui al 900, a pocos metros donde Mario Heredia, de 71 años, fue degollado en un intento de asalto. 

Al respecto Jorge Rolhaiser, del centro vecinal de barrio Condor Bajo donde vivía la víctima y ocurrió el hecho, señaló a La Nueva Mañana que “no se puede vivir más así con tantos robos, esto fue lo que rebalsó el vaso, pero los asaltos son cosas de todos los días”.

Rolhaiser agregó que “esto ha sido lo más grave que hemos vivido, pero hay robos todo el tiempo, en las paradas de colectivos, arrebatos en la calle, no tengo forma de decir cuántos robos hay”.

Destacó además la desconfianza de los vecinos de la fuerza policial, “después de lo que pasó con la policía acá en Villa Allende, creemos que tiene que haber un cambio más integral, no sólod e algunas figuritas para que esto cambie en serio”.

Sobre el anuncio del intendente de la ciudad Eduardo Romero sobre el arribo de personal de Gendarmería a la ciudad dijo: “yo no los vi nunca., a no ser que pasen durante la mañana que yo estoy trabajando, el resto del día no los vi nunca en la Villa”.

“La señora del jubilado asesinado dijo que ella vio pasar un móvil de Gendarmería por la zona y salió a querer gritar a la calle pero no la escucharon”, agregó.

Rolhaiser destacó que se trata de “una familia intachable, dueña de una de las ferreterías tradicionales más antiguas de la ciudad que ayudó a mucha gente aquí, no tienen problemas con nadie y son muy queridos”.

“Yo trabajé desde los 15 años con ellos y me han dado una mano cada vez que tuve problemas económicos, lo mismo hicieron con mucha gente, por eso no se puede entender esto”, agregó.

 

Te puede interesar