Schiaretti acompañará a Macri a Brasil: Mercosur y autopartes en agenda

Política 06/02/2017
Fue invitado por el mandatario nacional para formar parte de la comitiva que lo acompañará en la visita de Estado que desarrollará en Brasilia, donde se reunirá con el presidente del hermano país.
Schiaretti y Macri Infobae

El gobernador Juan Schiaretti viajará este lunes a Brasilia invitado por el Presidente Mauricio Macri, formando parte de la comitiva que acompañará al mandatario nacional en su visita de estado al hermano país.

El Gobernador viajará el lunes para participar junto al Jefe de Gabinete nacional Marcos Peña y a la canciller Susana Malcorra, de una cena con el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, y senadores nacionales de diferentes partidos brasileños.

El martes Schiaretti acompañará al Presidente a una reunión con su par local Michel Temer, más tarde habrá encuentros con miembros del poder Legislativo y luego con el Judicial.

El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, se reunirán el martes para avanzar en la liberación del comercio en el Mercosur y profundizar una agenda de trabajo conjunta.

La estadía del mandatario en el país vecino se extenderá sólo por un día, en el cual se reunirá por la mañana con el jefe de Estado brasileño.

El subsecretario para América Latina de la cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita, sostuvo que “la  percepción de Argentina y de Brasil es la idea de que se complete el libre comercio de todos los productos dentro del Mercosur”.

En tanto, alertó que en Brasil hay “preocupación” a causa de la normativa argentina vinculada con autopartes.

Te puede interesar