Una noche de clásicos Sabineros en el Festival de Peñas

El cantautor español enamoró con sus clásico durante más de dos horas. Los Huayra fueron los encargados de cerrar la tercer noche en Villa María.

El cantautor español Joaquín Sabina fue el número inicial dentro de la grilla principal de la tercera noche del Festival Internacional de Peñas.

Una vez concluido el concierto del español, tocó el villamariense Fabricio Rodríguez. En tanto, el cierre de la noche estuvo a cargo del grupo folklórico Los Huayra.

En la antesala de la alineación principal de artistas, tocaron los ganadores de la peña de la Agrupación Folklórica. Se trata de David Reynoso y el grupo Quorum. Además, el popular grupo local De la Rivera tuvo también participación en ese segmento.

Con un video titulado “500 noches para una crisis” la caricatura del español llegando a la ciudad daba comienzo al espectáculo a las 21:45 horas. Una voz muy cascada, que anuncia que este será el último recital de su gira anterior; y que hace dos años que no se subía a un escenario marcó el momento para que sus admiradores deliraran.

Comenzó con “Esta noche contigo”, “Ahora que”, “Lo niego todo”, “Medias negras”, “Barbi superstar”, “Peces de ciudad”, “Cerrado por derribo”, ”Nos sobran los motivos”, “Llueve sobre mojado”, una mixtura entre lo nuevo y los viejos conocidos.

El guitarrista Pancho Varona interpretó “Conductores suicidas”; y Antonio García de Diego hizo “Tan joven y tan viejo”, elogiados por el cantante por su buenas voces y “porque cobran menos”.

“Una canción para la Magdalena” volvió a la voz del español junto a “Más de cien mentiras”. “Con la frente marchita” es una de las canciones homenaje al país, que lo marcan en ocasiones más argentino que otros artistas foráneos.

“19 días y 500 noches” fue el momento del clímax sobre el escenario y bajo él; al que le siguieron “Contigo”, “Noches de boda” y “Nos dieron las diez”, canciones coreadas por sus miles de fans que se dieron cita en la noche del domingo en el anfiteatro para verlo.

Ya hacia el final del show, el bis llegó con “La canción de las noches perdidas” en la voz de la única mujer de la banda, Mara Barros, junto a “Y sin embargo te quiero”.

Sabina retomó con “Y sin embargo”, para marcar el final de dos horas de espectáculo que deleitó a todos por igual.

Fuente: Villa María Vivo!

Te puede interesar