Fuerte temporal en Mar del Plata, con destrozos y evacuados

País 05/02/2017
La fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento azotó la ciudad turística. Arboles y semáforos caídos, evacuados y cierre del puerto y paseos costeros.

Arboles caídos, postes derrumbados, carteles volados y miedo. El fuerte temporal de viento y lluvia que se registra desde las primeras horas del hoy en Mar del Plata provocó destrozos y cortes de energía, más allá del cierre preventivo del puerto de la ciudad y de algunos paseos costeros.

En ese contexto, una familia tuvo que ser evacuada, informaron fuentes municipales. Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registran desde la madrugada, tal como estaba previsto por un alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se mantendrá durante lo que resta de la jornada.

Asimismo, los techos de dos viviendas se desprendieron producto del viento, informó Defensa Civil, mientras que en el centro de la ciudad podía observarse la voladura de algunas marquesinas y carteles.

La delegación local de Prefectura Naval, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó ayer.

Te puede interesar