Un pájaro, responsable de que un avión volviera a la pista

Córdoba 29/09/2016
El ave quedó atascada en los motores y el comandante recomendó regresar, como medida preventiva. Los pasajeros fueron reubicados.

El aeropuerto Ambrosio Taravella fue testigo de un acto casi insólito, cuando un avión de la empresa Andes tuvo que regresar a la pista a los pocos minutos de haber despegado, por culpa de un pájaro que quedó encerrado en su maquinaria principal. El vuelo tenía a Córdoba como origen y a Capital Federal como destino, partió a las 11.40 y tuvo que regresar por recomendación del comandante, por razones preventivas.

La maniobra producida inmediatamente tras el despegue obedeció a que el piloto sintió una vibración en el motor derecho del Embraer 190 de 96 plazas y decidió retornar a la estación aérea.

Una vez que los inspectores de seguridad realizaran el chequeo de la fuerza motriz, ante la sorpresa de todos se detectó que un ave había ingresado en la misma, motivando el alerta de los técnicos especializados. Según comentaron, nunca hubo riesgo por parte de los pasajeros y la tripulación pudo aterrizar sin ningún tipo de inconveniente. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos de la compañía.

Te puede interesar