Revés para Trump: la Justicia rechazó el decreto que bloquea migraciones

Mundo 05/02/2017
Un juez federal de Seattle otorgó una medida de amparo que cesa temporalmente el decreto del presidente. El jefe de la Casa Blanca dijo que la decisión es "ridícula".

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó este domingo el recurso de apelación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el veto al decreto del presidente Donald Trump en materia migratoria.

Según un mensaje en su cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Washington, el recurso presentado por la Casa Blanca ante un tribunal de apelaciones para levantar el veto de un juez contra la medida anti-inmigratoria ha sido denegado.

"La solicitud de la Administración de Trump para la suspensión administrativa inmediata fue denegada", se detalla en la red social.

El Tribunal de Apelaciones número nueve es la corte superior de todos los estados del oeste del país. Además es la última instancia judicial antes de que el caso acabe en el Tribunal Supremo de EE.UU.

Este sábado el Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington), que dictaminó una orden para dejar sin efecto temporalmente al decreto de inmigración promulgado por el mandatario.

La orden ejecutiva de Trump suspendía los visados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Iraq, Yemen, Siria, Libia, Somalia y Sudán).

Te puede interesar