Supercopa Argentina: Lanús ganó 3 a 0

El “Granate” fue mejor durante todo el partido. Con goles de Acosta, Pasquini y Sand derrotó claramente a River.  
FOTO SUPERCOPA ARGENTINA 6
Acosta abrió el camino al logro de la Supercopa para Lanús Foto: twitter

Lanús ganó la Supercopa Argentina, al vencer en La Plata a River Plate por 3 a 0.

Su triunfo fue justo y las cifras generosas con el despliegue realizado por los de Almirón.

El juego se inició con mucha paridad, sin opciones claras de gol mientras los equipos se adaptaban al piso blando y muy húmedo. De a poco, River se hizo de la iniciativa pero Lanús se mostró más peligroso.

Prueba de ello, a los 14 minutos, el árbitro Delfino señaló penal para el “Granate” por falta a Acosta, pero la sanción fue abortada por el asistente Sergio Viola, quien marcó posición adelantada del atacante. A los 21, Silva hizo una jugada personal que desperdició tirando desviado de cara al arco “millonario”.

Recién a los 30’, el mejor de River, Fernández probó de afuera y Andrada sacó al corner. Del envío de esquina se generó un rebote que pegó en el palo.

A los 36’, Sand convirtió en fuera de juego, tras gran jugada colectiva de Lanús. Un par de minutos después, Martínez definió sin fuerza, a las manos de Batalla.

En el complemento, Lanús se adelantó en el campo y el partido se hizo un poco más impreciso. A los 25’, el “Laucha” Acosta capitalizó un balón por el centro y derrotó al arquero riverplatense.

A los 35 minutos, Sand sirvió un centro preciso que Pasquini envió a la red, ampliando la justa diferencia. A los 42, Acosta es derribado al borde del área y Delfino sancionó penal. “Pepe” Sand convirtió el tercer gol con tiro rasante que no pudo frenar Batalla.

River no tuvo respuestas futbolísticas ante el parejo rendimiento de Lanús. Apenas Fernández y Martínez Quarta estuvieron a la altura del partido.

Lanús fue digno Supercampeón, por mejor equipo y por su actitud ambiciosa durante todo el tiempo.

 

Formaciones:

 

Lanús: Esteban Andrada; Jose Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

 

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martìnez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

 

Goles:

Segundo tiempo:

25 min. Acosta (L), 35 min. Pasquini (L), 42 min. Sand, de penal (L)

 

 

Cambios:

Segundo tiempo: Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), Carlos Auzqui por Rodrigo Mora (RP), Facundo Monteseirín por Marcelo Herrera (L), Rodrigo Erramuspe por Alejandro Silva (L)

 

Amonestados:

River Plate: Casco, Mayada, Maidana, Moreira

Lanús: Velázquez, Gómez, Herrera, Aguirre

 

Árbitro: Germán Delfino (correcto)

 

Te puede interesar