Clarín: trabajadores despedidos denuncian intimidación de Gendarmería

País 04/02/2017
Seis camiones de Gendarmería se acercaron este mediodía a las puertas de AGR-Clarín, que permanece ocupada por los obreros en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre patronal.
gendarmeria

“Los trabajadores de AGR-Clarín llamamos a reforzar el acampe solidario en la planta. Hoy, sábado, nuevamente se está reforzando un apresto represivo”, así denuncia y convoca la comisión interna de AGR en una conferencia de prensa urgente que realizaron a las 14:30 horas.

Un rato antes se había montado a pocos metros de la planta una fuerte operativo de la Gendarmería Nacional. Carros hidrantes, camiones celulares y efectivos. Aunque luego se alejarían unos metros, continúa la situación tensa. Por eso los trabajadores convocaron a las organizaciones que los vienen apoyando a acercarse al Corrales y Perito Moreno.

Pablo Viñas además denunció que el diario del domingo saldrá en pocas horas, luego de que el fin de semana pasado su distribución fuera afectada notablemente por un abrazo a la planta Zepita. “Queremos además comentarles que en el día de mañana domingo van a leer un diario viejo. En la redacción de Clarín han adelantado el cierre, las noticias son hasta el sábado al mediodía. También ya empiezan a correr las rorativas. No les importan sus trabajadores, no les importan sus lectores, lo único que les importa es derrotar su organización gremial,nuestro convenio, avanzar con despidos”.

En pocos minutos comenzaron a acercarse referentes de las organizaciones que apoyan la lucha, entre ellos dirigentes del PO, el PTS y organismos de derechos humanos, para reforzar el acampe.

Para finalizar, Pablo Viñas reafirmó la voluntad de los trabajadores de rechazar la amenaza y exigir una solución al conflicto. “Acá los trabajadores seguimos firmes, rechazamos el operativo. ¡Fuera la policía delos lugares de trabajo! Que el gobierno no mande la policía, que lo mande a Triaca a que haga cumplir la ley a Clarín, a que siente las partes en una mesa de negociación y que se reincopore a todos los trabaqaodres con sus derechos obreros y sindicales”.

Fuente: La Izquierda Diario

Te puede interesar