Se despidió Black Sabbath

• Verano (No Usar) 05/02/2017 Por
La gira “The end tour” que inició Black Sabbath, pioneros del heavy metal, después de anunciar su retiro definitivo a fines de 2015, terminó anoche con un concierto en el Reino Unido.
black-sabbath-1970
La banda de heavy metal a principio de los setenta.

La gira “The end tour” que inició Black Sabbath después de anunciar su retiro definitivo en Septiembre de 2015, terminó anoche con un concierto en Birmingham, la ciudad del Reino Unido, que a finales de los sesenta fue escenario de los primeros pasos de la banda heavy metal. En su última función, la banda bajó el telón ante 16 mil personas con la canción Paranoid, su primer gran éxito.

Fue una despedida de 80 presentaciones en Europa, Oceanía y el continente Americano -que incluyó el pasado noviembre un concierto para los seguidores de Argentina-. El vocalista de la agrupación, Ozzy Osbourne dijo durante el ensayo en la Arena Genting, antes del concierto de despedida, que sus emociones están volando por todas partes. Osbourne -llamado también, el Príncipe de la Oscuridad-, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y el ex miembro de la banda Bill Ward crearon un sonido único, teñido del entorno industrial de la posguerra en Birmingham, que influyó a centenares de otras bandas e inspiró a generaciones de guitarristas.

Te puede interesar