La agresión a Macri en Mar del Plata fue realizada por un menor

País 04/02/2017
Así lo reveló la Justicia Federal de Mar del Plata, ciudad donde el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron agredidos en agosto del 2016. También informó que ese día faltaban 80 efectivos policiales.
Ampliar
El presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron agredidos en agosto del 2016 en Mar del Plata

La justicia federal de Mar del Plata que investigó la agresión sufrida en agosto de 2016 por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en esa ciudad reveló que el hecho fue protagonizado por un menor de edad, al que halló culpable.

Asimismo, abrió una nueva causa, ya que se determinó que en el operativo donde debió haber 231 policías, hubo 80 que se ausentaron, de acuerdo a las imágenes analizadas en la investigación.

Fuentes judiciales señalaron que el juez Santiago Inchausti, que investigaba los hechos del 12 de agosto, falló en línea a lo solicitado por los fiscales. La investigación se basó en analizar las imágenes de los hechos y detectar al autor material.

De acuerdo a fuentes de la investigación, en las imágenes "se pudo observar" a un menor de sexo masculino, que integraba el grupo de manifestantes que se agrupó en las inmediaciones del Barrio Belisario Roldán, "agacharse, tomar una piedra o elemento del suelo y arrojarlo hacia el vehículo que transportaba al Presidente y la gobernadora bonaerense, impactando sobre la parte exterior del lado del acompañante".

La prueba llevó al juez, que retomó su juzgado en setiembre de 2016, a identificar al agresor, que era un menor de edad, citarlo a su juzgado junto a sus padres y a partir de eso formar el correspondiente expediente tutelar.

Al mismo tiempo, los fiscales determinaron que la orden de servicio mediante la cual se dispuso la cantidad de agentes para cubrir el acto de Macri, que disponía de una dotación de 231 efectivos, no se habría cumplido ya que "a juzgar por las pruebas reunidas, no habrían concurrido a cumplir las funciones encomendadas más de 80", por lo que el magistrado solicitó la formación de una causa por separado para investigar este nuevo hecho que salió a la luz tras la investigación.

Fuente: Télam

 

Te puede interesar