Perros envenenados: un ex veterinario de 83 años es el principal sospechoso

Córdoba 04/02/2017
Se trata de Enzo Ángel Morales quien podría ser el responsable de la matanza ocurrida días atrás en la localidad de Carrilobo, a 146 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allanaron su domicilio en busca de pruebas.
Ampliar
Un ex veterinario de 83 años es el principal sospechoso de la matanza que terminó con la vida de 23 perros en Carrilobo

Para definir si un veterinario jubilado, de 83 años, fue el responsable de la muerte por envenenamiento de 23 perros, ocurrida días atrás en Carrilobo, a 146 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el fiscal René Bossio llevó adelante un allanamiento en la vivienda que ocupa el adulto mayor.

En declaraciones a Radio Líder Argentina el fiscal Bosio confirmó que se allanó el domicilio del ex veterinario oportunidad en donde la Policía secuestro diferentes elementos.

Entre estos distintos tóxicos con lo que se especula podría haber generado el envenenamiento de los animales lo que generó un fuerte malestar y repudio por parte de los vecinos de Carrilobo y de una amplia región al difundirse el caso.

Bosio explicó  “estamos en plena etapa investigativa. Hemos realizado un allanamiento en base a la investigación policial realizada en un domicilio de un ciudadano de Carrilobo.  

Enzo Angel Morales, es un hombre grande de 83 años. Es un ex veterinario del que se sospecha podría tener veneno o, en su defecto, tóxicos.

La Policía en el lugar acompañada de un veterinario,  procedió al secuestro de elementos o sustancias que si pueden dar muerte a los perros. Obviamente que en esto hay que ser muy prudente ya que solamente son indicios de sospecha, luego vamos a determinar si fue esta persona o no”.

Bossio confirmó que, “en total son 23 los perros muertos. 20 de los cuales están reconocidos por sus dueños. Varios de ellos, junto al Municipio, tomaron la decisión de incinerarlos”.

Para destacar. “Una persona  trajo a su animal muerto a una veterinaria de Villa María e, inmediatamente hemos pedido el secuestro del animal. Que se mantenga en condiciones su cuerpo para poder obtener muestras para que la Policía Judicial pueda realizar el análisis correspondiente y así poder establecer las causas de la muerte y el veneno utilizado para luego compararlo con los elementos que hemos secuestrado”, explicó el fiscal.

 

Te puede interesar