Suecia dará un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos

Mundo 04/02/2017 Por
El objetivo del programa, que será piloto, es mejorar el nivel de empleo de las mujeres. Se le dará un salario a las abuelas que cuiden a sus nietos de lunes a viernes.
abuelas

En febrero de 2017, Suecia comenzará un programa piloto que les pagará a las abuelas un sueldo de parte del estado por cuidar a sus nietos de lunes a viernes.

Para quienes tienen una pensión de entre 5600-6600 coronas suecas (cerca de $12 mil pesos argentinos), este proyecto les otorga la oportunidad de tener una ganancia extra cuidando a sus nietos en casa.

El inicio del proyecto está contemplado para febrero de este año en dos provincias: Dalarna y Estocolmo. En la etapa inicial participarán unas 1000 familias. 6 meses después del inicio de este programa, y de acuerdo a los resultados del análisis, se sumarán otras provincias suecas.

El programa les permitirá a las mujeres la oportunidad de trabajar un día completo y, de esta manera, generar más ingresos. En una entrevista, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Suecia dijo que las abuelas suecas ganarán alrededor de 940 coronas suecas (100 euros) al mes por cuidar a sus nietos.

 

Te puede interesar