Copa Davis: Argentina ganó el segundo set y se ilusiona ante Italia

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaron el primero y el segundo set ante Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3.
carlos berlocq
Carlos Berlocq (foto) y Leonardo Mayer se quedaron con el primer set ante Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3. - Foto: DYN

La doble jornada de ayer obligó a Argentina a ganar para seguir en carrera. Con ese objetivo, en el mediodía salieron a la cancha del Parque Sarmiento Leonardo Mayer y Carlos Berlocq para enfrentar a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli y tratar de empezar a revertir el 0-2 de la serie.

El capitán Daniel Orsanic eligió a Leo Mayer, quien el año pasado formó dupla con Juan Martín Del Potro en la semifinal ante Gran Bretaña y la final frente a Croacia, y a Charly Berlocq, quien lleva disputados seis encuentros de dobles en la Davis (dos triunfos y cuatro derrotas).

Del otro lado, el capitán italiano, Corrado Barazzutti, con la chance de cerrar rápido la llave, apostó a la mejor dupla que puede conformar: Fognini, quien el viernes sufrió una gastroenteritis que le impidió disputar el segundo single, junto a Bolelli.

El juego arrancó parejo. El equipo argentino logró levantar un break point en el juego inicial y después no logró capitalizar dos chances con la ventaja 2-1 y el saque de Bolelli.

En un trámite inestable, la pareja italiana lucía más sólida y siempre exgía el servicio de los argentinos. Lo sufrió Mayer en el séptimo game, pero otra vez lo lograron rescatar. Para eso contaron con un par de devoluciones fallidas de Fognini, que se fastidiaba por sus errores.

Y Argentina aprovechó su momento. Fognini al saque extendió su mal humor, Berlocq sacó un par de palazos de fondo y llegó el primer quiebre: 5-3. Por primera vez en la serie, el equipo de Orsanic sacaba una luz de ventaja. Y cerró el set con un buen juego de servicio de Charly, 6-3.

 

Te puede interesar