Policía Ambiental recupera mono carayá en Almafuerte

Sociedad 29/09/2016
Se trata de una hembra de cuatro años de edad, que se encontraba en un domicilio particular de la localidad. Su estado de salud es bueno.

La Policía Ambiental rescató en un domicilio de la localidad de Almafuerte a un mono carayá y un loro hablador que se encontraban en cautiverio.

El mono es una hembra de aproximadamente cuatro años y su estado de salud es bueno; al parecer es oriundo de la provincia de Corrientes. Luego de que los inspectores procedieron al secuestro del animal por disposición del área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, el primate fue trasladado al Zoológico de Córdoba, donde será puesto en cuarentena hasta que se decida su destino final.

Por otro lado, debido a la adultez del ave y a sus largos años de convivencia con la familia, se aprobó su continuidad en el hogar pero bajo la figura de un depositario fiel.

Del mismo modo, se labraron las actas correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo a los fines de aplicar las multas previstas en la legislación vigente y el ingreso del infractor al registro de infractores de tenencia de fauna que lleva la Dirección.

Te puede interesar