CGT suspendió el paro anunciado y firmó un acuerdo con el Gobierno

País 29/09/2016
Los integrantes del triunvirato de las centrales obreras sostuvieron que “no hay una tregua” con el oficialismo pero tampoco “hay una fecha de paro” establecida.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que “no hay ni una tregua” con el gobierno a la vez que confirmó que “no hay una fecha de paro” establecida.

Según Infonews, en un plazo de diez días el gobierno de Macri “convocará a los empresarios y, a partir de ahí, tendremos respuestas a nuestros reclamos”. Es por esta razón, que se dejó en suspenso el paro nacional que habían convocado las centrales obreras antes de la reunión.

La reunión entre el triunvirato de secretarios generales de la CGT y autoridades del Gobierno que se extendió por más de dos horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí, los dirigentes sindicales reclamaron la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.

"La situación es la misma pero estamos avanzando en favor de encontrar resultados”, dijo Daer.

De la reunión participaron por el Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Además de los miembros del triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad; y el estacionero Carlos Acuña, asistieron también el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT) y Abel Frutos (secretario de Finanzas).

Antes de ingresar al encuentro, Acuña había manifestado que la medida de fuerza anunciada por la central obrera pero aún sin fecha podría ser levantada en caso de que "haya respuestas a los reclamos", previo debate en el Consejo Directivo de la CGT.

Te puede interesar