Empleados públicos se movilizaron por reapertura de paritarias

Córdoba 29/09/2016
José Pihen, secretario general del gremio, ratificó que el 20 de octubre habrá un paro total de actividades.
Ampliar
Foto: Gentileza Gladys Capdevila.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llevó a cabo hoy una marcha en reclamo de la reapertura de las paritarias. La medida de fuerza contempló un abandono de tareas desde las 9 para luego concentrase en la sede gremial de Maipú 354. Los trabajadores marcharon por Vélez Sársfield para terminar con un acto en las escalinatas del Teatro General San Martín.  

El titular del SEP, José Pihen, manifestó que "la inflación está por encima de los salarios" y agregó: "No hay solución de continuidad ni respuestas a nuestros pedidos. Por todas estas reivindicaciones abandonamos tareas y nos movilizamos. Nosotros jamás cortamos el diálogo ni lo vamos a cortar. Pero las resoluciones del Ejecutivo son respuestas negativas".

Además, el secretario general del gremio agregó que el 20 de octubre habrá un paro total de actividades: “Las medidas de fuerza se irán profundizando”, y exigió que se deje sin efecto las bajas de contratos de empleados, el pase a planta permanente de los cargos concursados y la “derogación” de la ley provincial previsional 10.333, promovida por el gobernador Juan Schiaretti.

De la marcha también participó el titular de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) Juan Monserrat.

Te puede interesar