Otorgarán la prisión domiciliaria al acusado de asesinar a Carina Drigani

Policiales 29/09/2016
El abogado de Salas, Rubén Solé Dolphin, manifestó que su defendido tiene más de 70 años "por lo que le corresponde la prisión domiciliaria". El hombre continúa imputado por homicidio calificado por el vínculo.
Ver galería
1 / 2 - Carina Drigani.

La fiscal de Violencia Familiar Nº 1 de Córdoba, Mercedes Balestrini, dictará en las próximas horas la prisión domiciliaria para Hugo Salas, la última pareja de Carina Drigani, la mujer que fue encontrada muerta en un arroyo de la localidad de Icho Cruz el pasado 5 de mayo.

Así lo confirmó el abogado de Salas, Rubén Solé Dolphin, quien recordó que su defendido continúa imputado por homicidio calificado por el vínculo: “Mi defendido tiene más de 70 años por lo que le corresponde la prisión domiciliaria. No sé en qué condiciones se la van a otorgar. Además, Salas presenta problemas de salud”, manifestó.  

El hecho. El 5 de mayo Carina Drigani fue encontrada muerta en un arroyo de Icho Cruz. La mujer había desaparecido dos días antes. Salas relató que el 3 de mayo la llevó a su consultorio de kinesiología y podología de barrio Alto Alberdi, alrededor de las 16.

Una hora después, el hombre dijo que volvió a buscarla y no la encontró. En el lugar estaba su cartera, su teléfono y el botón antipánico que le había dado la Justicia por sus denuncias por violencia de género contra una expareja identificada como Hugo Daniel Baretta.

Baretta fue detenido por amenazas, daño y violación de la restricción de contacto, es decir por hechos anteriores, pero no por la muerte de Carina. 

Tras 45 días preso, la fiscal Balestrini sobreseyó a Baretta y lo liberó.

Te puede interesar