
Arduh: “No se debe permitir ningún tipo de desmonte”

El legislador y jefe del bloque de la UCR en la Unicameral, Orlando Arduh, se refirió a la Ley de Bosques, una de las grandes discusiones en la agenda política cordobesa durante el final del 2016 y que también propone un nuevo debate en el seno parlamentario para el período que se inicia el miércoles.
“Estamos de acuerdo en que haya una ley, porque la existente no se puede aplicar y hoy estamos a merced de cualquier funcionario provincial o de su decisión en determinadas zonas” dijo en Cadena 3 el radical sobre lo que ocurre actualmente.
Y agregó con respecto a lo que sostienen en el partido: “desde la UCR lógicamente pensamos que hay que tener una ley con un equilibrio entre lo ambiental, lo ecológico y lo productivo”.”(La ley) tiene que estar consensuada por los distintos actores que van más allá de los partidos políticos y que debe reunir las universidades, las ONGs, el Inta y todos los cordobeses que necesitan esta ley”, añadió el líder de la bancada radicalismo.
Arduh dijo además que el proyecto “presentado en su momento por UPC era muy desprolijo y sin ningún tipo de diálogo”. “Ahora lógicamente necesitan consenso porque se quedan sin gobernabilidad” disparó el parlamentario.
Por último, Arduh dijo que “debe haber un nuevo mapa” y que “no se debe permitir ningún tipo de desmonte” como así tampoco el uso de agroquímicos. Y afirmó que este jueves a las 14 habrá una reunión de los legisladores radicales con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y que el próximo viernes mantendrán otra con los funcionarios provinciales.
Todo parece indicar que, en las próximas semanas y después de una serie de reuniones impulsadas sobre todo por el Gobierno nacional, habrá una nueva Ley de Bosques.


Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Santiago Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto







