Arduh: “No se debe permitir ningún tipo de desmonte”

Córdoba 30/01/2017
El jefe del bloque de UCR en la Unicameral se refirió a la Ley de Bosques. “Desde el radicalismo pensamos que tiene que haber un equilibrio entre lo ambiental, lo ecológico y lo productivo” dijo el legislador que reconoció las diferencias dentro del bloque.
Arduh
El jefe del bloque de la UCR en la legislatura se refirio a la Ley e Bosques

El legislador y jefe del bloque de la UCR en la Unicameral, Orlando Arduh, se refirió a la Ley de Bosques, una de las grandes discusiones en la agenda política cordobesa durante el final del 2016 y que también propone un nuevo debate en el seno parlamentario para el período que se inicia el miércoles.

“Estamos de acuerdo en que haya una ley, porque la existente no se puede aplicar y hoy estamos a merced de cualquier funcionario provincial o de su decisión en determinadas zonas” dijo en Cadena 3 el radical sobre lo que ocurre actualmente.

Y agregó con respecto a lo que sostienen en el partido: “desde la UCR lógicamente pensamos que hay que tener una ley con un equilibrio entre lo ambiental, lo ecológico y lo productivo”.”(La ley) tiene que estar consensuada por los distintos actores que van más allá de los partidos políticos y que debe reunir las universidades, las ONGs, el Inta y todos los cordobeses que necesitan esta ley”, añadió el líder de la bancada radicalismo.

Arduh dijo además que el proyecto “presentado en su momento por UPC era muy desprolijo y sin ningún tipo de diálogo”. “Ahora lógicamente necesitan consenso porque se quedan sin gobernabilidad” disparó el parlamentario.

Por último, Arduh dijo que “debe haber un nuevo mapa” y que “no se debe permitir ningún tipo de desmonte” como así tampoco el uso de agroquímicos. Y afirmó que este jueves a las 14 habrá una reunión de los legisladores radicales con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y que el próximo viernes mantendrán otra con los funcionarios provinciales.

Todo parece indicar que, en las próximas semanas y después de una serie de reuniones impulsadas sobre todo por el Gobierno nacional, habrá una nueva Ley de Bosques.

 

Te puede interesar