Córdoba será sede de la Bienal de Arquitectura más importante del país

Negocios 27/09/2016
El evento tendrá lugar en Córdoba el 11 y el 14 de octubre próximos, en la Sala de las Américas y el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina.
Ampliar
Foto: Diego Combina.

Con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), el Colegio de Arquitectos de Córdoba, junto con la Comunidad Abierta de Arquitectura y Diseño y Construcción (ARQA), desarrollarán en Córdoba la segunda edición de BIA-AR, la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina.

El evento, presentado días atrás junto a todos los decanos de las facultades nacionales de arquitectura del país, está dirigido a arquitectos y estudiantes de arquitectura y tendrá lugar en esta ciudad entre el  11 y el 14 de octubre próximos, en la Sala de las Américas y el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina, ubicado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Está prevista la participación de profesionales de todo el país, así como de diferentes países de América latina.

En cuanto a los contenidos, los temas que se abordarán en la Bienal son: Política de Oficio, Tradición e Innovación; Técnica Artesanía e Industria; Sustentabilidad Física y Social, y Paisaje y Ciudad.

Para el desarrollo de estos ejes, la BIA-AR contará con mesas de debate, exposiciones, seminarios y las disertaciones y presentaciones de los Magistrales internacionales Carmé Pinos (España); Odile Decq (Francia); Andrea Deplazes (Suiza) Kashef Chowdhury (Bangladesh), Sergey Kuznetsov (Director de Arquitectura de Moscú, Rusia) y Deyan Sudjic (Director de Design Museum de Londres, Inglaterra).

Para esta edición se presentaron un total de 867 trabajos, de los cuales, 500 corresponden a prácticas privadas; 287 a prácticas académicas y 80 a obras públicas. Del total de las presentaciones,  se seleccionaron y premiaron 350,  las que estarán expuestas en el Pabellón Argentina. Además, los organizadores previeron una pantalla gigante, que se ubicará en el Patio de Las Palmeras, donde también se podrán seguir las instancias de la Bienal.

Te puede interesar