UTA nacional intervino el gremio y destituyeron a Salerno

Córdoba 29/09/2016
El ahora ex titular de la filial Córdoba desconoce la medida. A las 12 se reúnen las partes en la Secretaría de Trabajo.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional resolvió ayer por la noche destituir al titular de la filial en Córdoba, Ricardo Salerno. Es por el paro del transporte urbano de pasajeros que, que se realizó ayer  ya que consideran que los argumentos de la medida de fuerza fueron ajenos a los derechos laborales.

Así lo informó anoche Jorge Kiener, secretario de Interior de la UTA nacional, quien indicó a los medios  que el consejo directivo resolvió destituir a Salerno y que se designará un normalizador hasta las próximas elecciones de la UTA en Córdoba. 

Se trata del santafecino Luis Arcando, quien tiene la dificil tarea de conducir el gremio hasta las instancias electorales. 

El dirigente de UTA a nivel nacional dijo además que “no se comparte el método del paro como medida cuando hay otros instrumentos para resolverlos, cuando se trata de cuestiones de infraestructuras, pero no dejando a miles de pasajeros a pie”.

Cabe recordar que las medidas de fuerza llevadas a cabo por los choferes de la empresa Ersa ayer afectaron a las líneas 31, 70, 73, 74, 82, 83 y 84. Los trabajadores del volante reclaman por la modificación en la ubicación de los predios de nuevas puntas de línea.

Por su parte Julio Waisman, secretario de Transporte municipal, manifestó que la Municipalidad ya intimó a la empresa a restituir el servicio y criticó la medida de fuerza: “Podemos tranquila y racionalmente hablarlo y buscar una salida. Estoy seguro que la gente de UTA ya sabía hace bastante que ese predio comenzaba a funcionar desde la noche del martes. Se podría haber previsto”, dijo.

Te puede interesar