Ya circulan con normalidad los colectivos de Ersa

Córdoba 29/09/2016
Desde temprano, las líneas 1, 70, 73, 74, 82, 83 y 84 ya circulan con normalidad. Los choferes acataron la conciliación obligatoria.

En horas de la noche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Ersa y citó para hoy a las 12 a UTA y a la empresa de transporte.

Los choferes decidieron acatar la conciliación obligatoria y a esta hora es normal la prestación del servicio, según informaron los delegados  la propia empresa. 

En las últimas horas los trabajadores de Ersa definieron un paro desde la hora cero en todos los corredores de la empresa Ersa, ya que no hay respuestas a su reclamo por el traslado de la punta de línea a la ruta 9 sur. 

Sin embargo, tras la conciliación, y la destitución del Secretario general por parte de UTA nacional, decidieron acatar la medida y volver a trabajar. 

Cabe recordar que las medidas de fuerza llevadas a cabo por los choferes de la empresa Ersa afectaron a las líneas 31, 70, 73, 74, 82, 83 y 84. Los trabajadores del volante reclaman por la modificación en la ubicación de los predios de nuevas puntas de línea.

Te puede interesar