Marcos Juárez: 15 días sin recolección de residuos

Córdoba 29/09/2016
Los trabajadores municipales piden una recomposición salarial.

MARCOS JUÁREZ – El Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales continúan sin arribar a un acuerdo por la recomposición salarial planteada a comienzos de septiembre. Como consecuencia de la medida de fuerza, que lleva 15 días, no se realiza la recolección de residuos y los vecinos comenzaron a reclamar al municipio.

Si bien durante la jornada del miércoles se retomaron las conversaciones, las propuestas presentadas para mejoras salariales de los empleados del municipio de Marcos Juárez siguen sin acercarse. En la última reunión del día se dejó en claro que, más allá de la modificación a las alternativas planteadas, no hubo acuerdo.

El Ejecutivo ofrece aumentos diferenciados (2 y 1 por ciento mensual) desde determinadas categorías, mientras que el sindicato exige que sean más las que se incluyan dentro del mayor porcentaje a otorgar. En ese punto se trabó la negociación y se aguardará a las próximas horas para conocer si existe una resolución.

Cabe recordar que el sábado pasado, después de una semana sin recolección por la medida de fuerza, algunos integrantes del DEM realizaron el recorrido por la zona urbana en los carros. La acción “voluntaria” contó además con un grupo de personas contratadas para acompañar y colaborar con la tarea.

Sin embargo no volvió a prestarse el servicio, y una ciudad que genera un promedio de 30 mil kilogramos de residuos por día se ve saturada de desechos en todos los barrios. Los vecinos reclaman una urgente solución al conflicto para que los cestos dejen de acumular residuos.

Te puede interesar