Se viene un fin de semana con nutrida cartelera de espectáculos

En este es un jueves con sabor a viernes -al menos en nuestra ciudad-, empieza a tomar forma una grilla con propuestas culturales para todos los gustos y bolsillos.

Estrenos teatrales, puestas infantiles y espectáculos musicales dan vida a una nutrida cartelera que ya empieza a palpitar el fin de semana.

A continuación, algunos de los recomendados para los próximos días.

Salas independientes 

Tal como ocurre cada vez que comienza el mes, el circuito teatral independiente se reactiva con nuevas puestas. De esta manera durante todos los sábados de octubre -y a partir de las 21.30- se presentará en el Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915) la obra “La obligación del ser”. Con dirección de Eric Venzon y las actuaciones de Natalia Pardal, Alejandro Ramos y Tamara Silva Franck, esta es una puesta que indaga sobre temas como la violencia, la impunidad y los sueños rotos.

Tres fugitivos se esconden en un depósito de verdura. Mientras esperan -sin saber muy bien qué- sus vidas, sus derrotas y sus anhelos se van mezclando en un relato que desnuda diversas problemáticas de la sociedad actual.

Entrada $120.

“Los hijos de… (un drama social)” es otra de las producciones que debuta este fin de semana. Como resultado de una dramaturgia polifónica, la obra mezcla tres contextos diferentes:  la situación de un despedido de la fábrica de motores Perkins en los años ’80; un abordaje de la obra Woyzeck que también ahonda sobre el mundo laboral; y un tercer relato en el que el personaje debe afrontar una enfermedad con el terror de que ésta lo deje fuera del sistema productivo.

Con Emanuel Tete Muñoz, Josefina Rodríguez, Franco Muñoz, y dramaturgia y dirección de Soledad González.

Todos los sábados de octubre, a las 21.30, en Medida x Medida (Montevideo 870).

Música

El folklore tiene una cita de lujo en Cocina de Culturas. Este viernes y sábado, a partir de las 22 subirá a escena Jaime Torres, uno de los exponentes más destacados de América. En calidad de invitado lo acompañará Rubén “Mono” Insaurralde.

El artista tucumano hará un repaso por su carrera.

Bono del espectáculo $330, anticipadas limitadas $270.

Por otra parte, y con entrada libre y gratuita, el sábado a las 21 el Ensamble Municipal de Música Ciudadana dará un concierto en el Centro Cultural Córdoba.

 La formación recorrerá obras de compositores como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Valeriano Reina y Julio Morcillo, entre otros.

Para los más pequeños

En el marco del ciclo “Locos bajitos y no tanto”, está programada para este domingo la presentación de la bellísima obra “En burrito a la escuela” de Ulularia Teatro.

Los títeres de mesa nos llevan con ternura hacia el paisaje rural, allí donde un niño vive con su abuelo. Los secretos del monte, los amores infantiles y esa escuela a la que se llega a lomo de burro, conforman un relato poético.  ¡Hermosa propuesta para disfrutar en familia!

Este domingo a las 18, en Cocina de Culturas.

Bono del espectáculo $80.

A puro stand up

Magali Tajes y Uke Geraci presentan el espectáculo "Rayuela" en el que fusionan stand up y sketches. La puesta se llevará a cabo el domingo a las 21 en Ciudad de las Artes. (Localidades por Autoentrada).

Por último, y en la misma línea, el sábado a las 21 llegará a Quality Espacio "Pugliese" acompañado por Flor D'Agostino y Emilio Aguilar. Entradas desde $200.  

Te puede interesar