El kirchnerismo cordobés cruzó a Juez por lo de CFK

Política 28/09/2016
El legislador de Córdoba Podemos, Martín Fresneda, cuestionó la actitud del embajador en Ecuador al criticar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la distinción que recibirá a Quito.

La frase que disparó Luis Juez desde el sillón principal de la Embajada argentina en Ecuador, cuestionando la distinción que entregará el presidente de aquel país, Rafael Correa, a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sigue generando repercusiones. Esta vez, a horas de los dichos del exsenador, quien recogió el guante y a miles de kilómetros de Quito, fue Martín Fresneda, actual legislador de Córdoba Podemos y con pasado como funcionario nacional del kichnerismo.

Como se sabe, a principios de esta semana se supo que el primer mandatario ecuatoriano entregará mañana a CFK la condecoración “Manuela Sáenz”, uno de los reconocimientos más importantes que aquel país entrega jefes y exjefes de Estado. A partir de allí, y de conocerse que la líder del Frente para la Victoria arribará en una comitiva compuesta también por Oscar Parrilli y Martín Sabatella, integrantes del gobierno nacional hasta el 10 de diciembre último, el referente del Frente Cívico evaluó el contexto y aprovechó para lanzar una serie de críticas. No solo a los referentes kirchneristas que serán de la partida, sino incluso al Ejecutivo ecuatoriano que encabeza Correa.

“Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan” dijo Juez a dos radios porteñas y agregó: “no sintetiza a la mujer argentina y no sintetiza a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas. No le mentimos a la gente, no decimos que vamos para un lado y hacemos lo otro”.

Y precisamente, esta fue una de las frases que tomó el kirchnerismo cordobés para cruzar al actual hombre de “Cambiemos”.

Algún día Juez aprenderá que la política se construye haciendo y no destruyendo? De Néstor a Macri. En Córdoba lo conocemos” publicó en su cuenta de Twitter (@MartinFresneda) el actual legislador provincial.

Pero no quedó ahí. En la misma red social, el exsecretario de DD.HH. de la Nación, agregó: “@CFKArgentina es MUJER y lleva con mucho orgullo y coraje esa maravillosa condición. No sería tu caso como varón”. Consultado por LA NUEVA MAÑANA por qué no había etiquetado al senador en los comentarios, Fresneda sostuvo que no lo había encontrado en la red social de los 140 caracteres.

Varios dirigentes, incluso que no se referencian en el kirchnerismo, habían criticado también al exintendente por su rol de representante de Estado y no como un referente partidario. Juez, atento a esto, quiso poner paños fríos en su momento afirmando: “Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino no conozco el concepto por el cual se la va a premiar. Si es por su decencia, está en duda; si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha; si es por su combate contra la corrupción, lo perdió estrepitosamente, está ella y casi el 100 por ciento de su gabinete imputado en más de dos o tres causas”.

Por su parte, y mientras las discusiones de un lado y otro siguen, la exmandataria arribará mañana a Quito donde además de recibir la distinción participará de una cumbre con dirigentes progresistas de la región que tendrá como anfitrión a Correa y como integrantes a “Pepe” Mujica, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y el español de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Te puede interesar