Municipales de San Francisco lograron aumento salarial  

Política 28/09/2016
El acuerdo implica un incremento del 10 por ciento hasta fin de año. Además se acordó que la paritaria permanecerá abierta evaluando el comportamiento de la economía.  
Ampliar
Tras acuerdo salarial vuelve a la normalidad la Municipalidad de San Francisco Foto: Gentileza Prensa Municipal

En un contexto en el que la lucha de los trabajadores por recuperar el valor de sus salarios está candente, en el municipio de San Francisco hubo acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el SUOEM. El conflicto por la reapertura de la paritaria se saldó con una suba salarial del 10 por ciento que fue aceptada por los trabajadores.

Las negociaciones demandaron varios días pero, según declaró a El Periódico de San Francisco, el secretario general del gremio de Municipales la paritaria permanecerá abierta ante cualquier variación de la situación económica del país.

En un principio, el Ejecutivo planteó una suba del 4 por ciento hasta fin de año, lo que fue rechazado por los trabajadores que lanzaron un plan de lucha con asambleas y una movilización que tuvo lugar la semana pasada.

Respecto al acuerdo, Lescano explicó que consiste en una suma fija de 550 pesos para el mes de noviembre, un dos por ciento en diciembre, otro dos por ciento en febrero del año próximo y el uno por ciento en marzo de 2017.

En términos porcentuales, el arreglo significa un 10 por ciento de aumento para las categorías más bajas y cerca de un 8 por ciento para las más altas. Con estos guarismos, el incremento salarial para el año superará el 30 por ciento.

El acuerdo establece además que se constituirá por ordenanza una mesa para tratar cuestiones relacionadas a la carrera administrativa de los empleados municipales.

 

 

Te puede interesar