Desde el lunes, se podrá pedir turnos online para verificar los vehículos

Economía 28/09/2016
El nuevo mecanismo se pone en marcha para reemplazar el viejo sistema de atención por orden de llegada que demandaba largas esperas e incluso comenzar a hacer fila desde la madrugada para asegurarse de completar el trámite.

A partir del próximo lunes 3 de octubre todo aquel que quiera vender su auto usado podrá gestionaronline el turno para la verificación; mecanismo que viene a reemplazar el viejo sistema de atención por orden de llegada que demandaba largas esperas e incluso comenzar a hacer fila desde la madrugada para asegurarse de completar el trámite.

La Secretaría de Innovación y Modernización dependiente del Ministerio de Finanzas, junto al Ministerio de Gobierno, pondrá en funcionamiento este turnero digital (http://portaldetramites.cba.gov.ar) para acudir a cualquiera de las tres plantas que se encuentran en la ciudad de Córdoba. Para ello, se necesitará contar con usuario Ciudadano Digital y presentar la documentación detallada en la web, además, del pago que corresponda de acuerdo con las características del rodado.

Esta verificación es un requisito indispensable para transferir el vehículo, cuando hubo cambio de motor o chasis, u obtener duplicado del título de propiedad por extravío, entre otros casos. La deben realizar los automóviles registrados a partir de 1985 y las motos desde 1997, y consiste en comprobar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor corresponden con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Los turnos serán cada 20 minutos, y el interesado deberá acudir a la planta en el horario indicado.

Se proyecta que, a fin de año, el turnero online esté disponible para las plantas restantes de la provincia.

Te puede interesar