Piden interpelar a Mestre por la toma de deuda

Política 28/09/2016
El proyecto tomará estado parlamentario mañana jueves, y busca esclarecer el destino de los 150 millones de dólares cuyos bonos de deuda fueron colocados en el mercado internacional hace unos días.

Concejales del bloque ADN y Fuerza de la Gente presentaron un proyecto de interpelación al intendente Ramón Mestre. Esto con la finalidad que explique el destino de los 150 millones de dólares cuyos bonos de deuda fueron colocados en el mercado internacional hace unos días y cuya finalidad es aún incierta.

La convocatoria al Intendente se realiza conforme lo estipula el Art. 66 de la Carta Orgánica Municipal.

Cabe recordar que el endeudamiento de la Municipalidad de Córdoba por 150 millones de dólares fue votado a principios de año, por el Oficialismo, Unión por Córdoba y Fuerza Federal de Acción Solidaria; razón por la cual, los ediles del Bloque ADN y Fuerza de la Gente insisten en su postura que “tomar deuda en mercados internacionales y en moneda extranjera representa un gran riesgo al poner al Municipio en manos de acreedores externos que luego buscan una rentabilidad a costa de las arcas de los estados”.

Asimismo, consideran que “las medidas de control están orientadas en un solo sentido, y todas responden objetivamente a un único fin: fiscalizar las actividades del poder para evitar abusos y que dichas actividades se desarrollen dentro de determinados parámetros de legalidad, economía, eficiencia y eficacia, sobre todo al tener en cuenta la estructura contractual que regula a la búsqueda de financiamiento en general posee cláusulas irrisorias que pueden llevar al default de un Estado”.

Te puede interesar