Prisión perpetua al acusado de matar a Valeria Borgiani

Policiales 28/09/2016
La ex pareja de Valeria Borgiani, la joven asesinada en enero del 2015 en Marcos Juárez, fue condenado a prisión perpetua por la Cámara del Crimen de Bell Ville al encontrarlo responsable del femicidio.

El juicio se resolvió en apenas 3 jornadas de audiencias de debate, en las que pasaron numerosos testigos aportados por la querella.

    Finalmente la justicia determinó que el autor del crimen de la joven marcosjuarense fue René Gabriel Consol. De acuerdo a los testimonios que se presentaron durante la audiencia de debate y la contundencia de la investigación desarrollada por la fiscalía de Marcos Juárez, se logró establecer la responsabilidad en el femicidio del joven.

    Apenas pasadas las 14 horas llegó la lectura de la sentencia en la sala de audiencias de la Cámara del Crímen de Bell Ville. Los camaristas Ercilia Eve Flores de Aiutto, Gustavo Garzón  y José María Roca votaron por unanimidad en la sentencia, al igual que el Jurado Popular que se conformó para el desarrollo del proceso judicial.

    “Declarar por unanimindad a René Gabriel Consol  responsable de los delitos de Homicidio calificado por el vínculo y femicidio, y robo simple. Condenarlo a la pena de prisión perpetua”, leyó el secretario de la Cámara luego de algunas horas de deliberación.

   Eso generó una serie de aplausos y llantos de parte de los familiares de Borgiani que siguieron las instancias del juicio.

    En horas de la mañana el fiscal Telmo Alejandro López Lema había solicitado en sus alegatos la pena de prisión perpetua para Consol, al igual que el abogado representante de la familia de Valeria, Pedro Novello. Ambos coincidieron en la responsabilidad de la ex pareja de la víctima, constatada en la instrucción de la causa desarrollada las primeras semanas posteriores al fatídico hecho.

   Por su parte, Carlos Figueroa, representante de Consol, solicitó la absolución debido a las dudas que dejaría la investigación.

    Cabe destacar que el juicio comenzó el pasado lunes por la mañana, y la primera etapa de la audiencia contó con la declaración de Consol (que negó una vez más ser el autor del crimen) y de la hija adolescente de Valeria.

    Luego se sucedieron diferentes testimonios, quienes acreditaron entre otras cosas la presencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas esa tarde del 15 de enero del 2015.

   De acuerdo a lo señalado por el secretario de la Cámara destacó que los fundamentos se darán a conocer el próximo 13 de octubre, en la ciudad de Bell Ville.

   Al conocerse la noticia hubo numerosas palabras de apoyo a la familia de la víctima. Además de vecinos emocionados por haber conseguido “justicia x Valeria” una consigna que se viralizó en las redes tras el femicidio.

   

Te puede interesar