Guido Mainero: "Era difícil verse afuera"

Entrevistas 20/01/2017 Por
El mediocampista de Instituto inició la pretemporada dentro de la formación titular. Una realidad muy distinta a la de hace tres meses. "Hoy disfruto", sostuvo.
MAINERO
Mainero debutó oficialmente en el 2014 ante Boca Unidos en Corrientes. Se destacó por una gran asistencia en uno de los goles del equipo. (Foto: Diego

Guido Mainero está desde los 7 años en Instituto. Se formó en el predio La Agustina y logró llegar al sueño que todos esos pibes forjan en aquel prestigioso predio cordobés: ser promovido a la Primera. Y ya en el plantel profesional, la siguió remando. Tal es así, que a mediados del año pasado no tenía mucha continuidad, el 31 de diciembre se le terminaba el contrato y no había ofrecimiento de renovación. Sin embargo, en las últimas fechas el técnico Ivan Delfino le dio una nueva oportunidad. Y Mainero no la desaprovechó. Se ganó el puesto, firmó contrato y arrancó este 2017 trabajando en la alineación principal. 

"El año lo arranco de otra manera, por cómo terminamos y cómo empezamos. Se viene una linda etapa y en lo personal, tratando de disfrutar de aprovechar las posibilidades. Espero que salga bien todo en lo grupal e individual", le confesó a LA NUEVA MAÑANA el mediocampista que cuando tuvo la posibilidad de quedar con el pase en su poder, arregló y renovó vínculo hasta junio de 2018 en el club de Alta Córdoba.

- ¿Cómo tomas este presente?

- Trato de disfrutar este omento, porque se lo que pasó. por eso agradecido al grupo y al cuerpo técnico, por la confianza que me dieron. Fue vital también mi familia, por eso ahora quiero disfrutar esto de jugar seguido.

- ¿En esos momentos en que no jugabás, qué se te cruzaba por la cabeza?

- Era difícil verse a fuera. dar todo, hacer el doble de esfuerzo. En esos momentos fue fundamental la cabeza, el apoyo familiar y de los compañeros. Pasó por eso. Es bueno tener compañeros así, que te ayudan en las malas. 

- ¿La relación con la gente, cómo la llevas? Porque hubo momentos donde te recriminaban mucho y otros, los últimos, donde te aplaudían...

-  Uno que es hincha le gusta y es lindo que te reconozcan, me tocó en los últimos partidos. La gente me reconoció. No hay que volverse loco. Lo grupal lleva a que te aplaudan.

- ¿Ya pensando en el torneo, cómo se ven para este semestre?

- El tema de la irregularidad del torneo también te lleva a no saber bien cómo podes estar parado. Debemos estar al cien por ciento y hacer el click de que estamos para grandes cosas. También no dejar de pensar en la tabla de abajo, nos hemos escapado un poco, pero hay que estar atento. El campeonato es muy loco.

Te puede interesar