Los ingresos de Netflix aumentaron más de un 30% en tres meses

Negocios 19/01/2017
La plataforma de streaming Netflix anunció que la cantidad de usuarios abonados a su servicio es de 93,80 millones , y casi la mitdad de los usuarios están fuera de Estados Unidos.

La plataforma de streaming Netflix anunció que la cantidad de usuarios abonados a su servicio es de 93,80 millones (según números de diciembre pasado) lo que significa que un aumento de 7,05 millones en los últimos tres meses de 2016. Esta cifra supera la previsión que la empresa había realizado en octubre, de 5,20 millones.

De estos más de siete millones de nuevos usuarios, 5,12 millones corresponden a nuevas suscripciones fuera de los Estados Unidos, donde Netflix tiene ya el 47% de sus clientes. "Fue el mayor trimestre en términos de cuentas netas de nuestra historia, por el aumento de abonados tanto en Estados Unidos como en el extranjero", dice la carta que Reed Hastings, CEO de la compañía, dirigió a los inversores de la plataforma.

En total, durante todo 2016, la empresa ha conseguido 19 millones de nuevos suscriptores, superando a los 17,4 millones obtenidos durante 2015. Para 2017, en Netflix confían en ganar 5,20 millones de usuarios y que de esos, 3,70 millones sean de fuera del país de Norte.

Los ingresos, en tanto, aumentaron 35,9% durante el Q4 y alcanzaron los US$ 2.480 millones. Por acción, el benefició llegó a los US$ 0,15. El anuncio positivo representó en las últimas horas un aumento del 9% en el valor de las acciones, lo que podría llevar a las acciones de la principal distribuidora de contenidos del mundo a un nuevo récord histórico, de acuerdo a el portal El Economista.

Queda más que claro que afuera de los Estados Unidos se ha adoptado el "modelo Netflix" de mirar TV por fuera de los servicios lineales que ofrecen los sistemas más tradicionales. La pregunta es: ¿la ficción en la TV lineal va a desaparecer? La respuesta no parece estar tan lejana en el tiempo.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar