Rosales: "Es lindo que me quiera el hincha de Instituto"

Entrevistas 18/01/2017
El talentoso futbolista de "La Gloria" dialogó con LA NUEVA MAÑANA sobre las expectativas del equipo de cara al segundo y más importante semestre del torneo de la B Nacional.
Ampliar
Rosales mateando en la Boutique. (Foto: Diego Roscop)


Juega... y vaya que juega con la pelota. Pero no hace "fulbito", juega al fútbol. Y lo hace muy bien, y hace jugar a sus compañeros. Pone pausa, levanta la cabeza, asiste o elude a un rival. Juega. Y cuando un futbolista con clase juega y hace jugar es un disfrute. No importa la camiseta, lo que importa en casos como Paulo Rosales es que su juego invita al disfrute. Pero en este caso, lo disfrutan los hinchas de Instituto.

En el partido amistoso de "La Gloria" frente a Talleres en barrio Jardín, el coscoíno mostró que que su nivel está intacto, al igual que como terminó el año pasado. Se asoció a Mainero para jugar, colaboró con Antonio para equilibrar, asistió a Magnin... jugó e hizo jugar.

Al término de la igualdad 1-1, LA NUEVA MAÑANA dialogó con Rosales, que analizó el amistoso ante la "T" y afirmó: "Nos sirven estos partidos para prepararnos, además jugamos ante un equipo que juega bien. Hicimos un buen partido. Lo importantes es que estamos mejorando y debemos seguir así".

- ¿Para qué está Instituto hoy pensando en el torneo?

- Nos encontramos en una posición bastante cerca de los de arriba. La ilusión la tenemos, sabemos que tenemos que mejorar mucho, que debemos seguir sumando puntos y a medida que corra el campeonato veremos para qué estamos, pero la idea es estar arriba.

- ¿Más allá de lo que decís, que hay que mejorar, pero teniendo en cuenta el semestre pasado, se ven competitivos a la par de los que están arriba?

- Sí, porque todos los equipos son parejos. Nosotros hemos perdido puntos por méritos propios. Entonces creo que si mejoramos esos detalles que no están faltando, podemos pensar en estar arriba.

- ¿Cómo te sentís en Instituto, porque al comienzo te miraban de reojo por tu pasado en Talleres, pero hoy sos de los más queridos?

- La verdad tomo con tranquilidad, de las dos formas, tanto como cuando llegué a cómo estoy ahora. Obvio que es lindo que me quieran y se lo agradezco. Me lo han hecho notar en varios partidos. Espero seguir jugando de la mejor manera y ojalá algún día aplaudan a todo el equipo.

- A propósito, ¡El hincha se puede ilusionar o tiene que ser cauteloso?

- El hincha de Instituto nos acompaña y estamos agradecido, porque pasamos mal momento y llenaron la cancha. Nosotros debemos mejorar y contagiar a los hinchas.

Te puede interesar