Freno al tarifazo de gas para pymes no alcanza a estaciones de GNC

Economía 28/09/2016
Así lo manifestó la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba. Las ventas cayeron un 8% promedio interanual.

La Cámara de Expendedores de Combustibles señaló que el precio del GNC no bajará después del fallo de la Justicia Federal frenó el tarifazo en todo el país para las pymes.

Así lo confirmó Pablo Bornoroni, titular de la Cámara en Córdoba, quien además informó que “el fallo no alcanza a estaciones de servicio expendedoras de combustibles”

“Nos comunicamos con Ecogas y Enargas de la Nación, y nos confirmaron que ese amparo no nos incluye a los estacioneros de todo el país”, agregó en diálogo con El Show de la Mañana.

 Bornoroni remarcó que “el valor del gas no va a  bajar, queremos aclarar que hace tres meses que bajó el producto después que se habló con el intendente que bajo el impuesto al gas, aunque todavía estamos en dialogo con el”.

“Hoy no es rentable la estación de GNC las ventas se desplomaron un 8% promedio interanual”, agregó.

Por su parte desde el Sindicato de Remiseros sostienen que el fallo sí alcanza al precio del GNC.

“Pediremos que muestren facturación al 31 de marzo y posterior”, señaló Víctor Taborda.

“Nosotros estamos seguros que el fallo de fondo nos va a garantizar un valor razonable. Además, este fallo es a partir de un amparo colectivo e inclusivo”, añadió el referente.

Mañana a las 20 taxistas y remiseros se reunirán para elaborar estrategias “para que la población entienda con claridad que es lo que está pasando”, dijo Taborda.

 

Te puede interesar