"España es un caos"

La periodista de Mediaset de España brindó un panorama más preciso de la escandalosa salida del DT Lopetegui a días del debut en el mundial. "La Federación actuó con orgullo", sentenció.
Periodista Española Rusia 2018
- Foto: Federico Jelic - La Nueva Mañana.

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Todo el mundo futbolístico quedó perplejo cuando Rubiales, presidente de la Federación Española, anunció el cesanteó de sus funciones al DT Lopetegui al frente del equipo nacional, después de que Real Madrid filtrara oficialmente su contratación, antes del mundial. ¿Cómo tomará el grupo esta medida? ¿Tendrá sus consecuencias a solo dos días del debut, ante Portugal, en Rusia 2018? La periodista de Mediaset de España responde algunos de esos interrogantes a LA NUEVA MAÑANA.

"España es un caos. Hay una conmoción tremenda porque cuando uno escuchaba rumores nadie en realidad imaginaba que iba a suceder eso que le echaran. Se fue desencadenando todo y es todo incertidumbre, con jugadores que no saben quién los va a dirigir en la práctica. Una drástica determinación que puede tener consecuencias", contó Rodríguez.

-No es habitual estas reacciones de la Federación…

-Y no por eso se ha generado todo este caos, creo que lo prudente hubiese sido actuar con más mesura, estar unidos, tragarse palabras hasta después del campeonato. Ahora todo es caótico, el plantel está dividido. Y en el vestuario fue en vano las reuniones entre Sergio Ramos y Piqué con Rubiales para convencerle.

-¿Cómo puede afectar esta situación?

-Puede salir bien, puede salir mal, el sustituto Fernando Hierro conoce el panorama pero tendrá que actuar bajo presión a días del partido más difícil del grupo. Está fuerte decisión por naturaleza decantará en alguna consecuencia que se puede pagar caro.

Me parece que la Federación Española actuó con orgullo. El clima quedó enrarecido. En vez de mantenerse callado se ha sacado el problema a la calle. España llegaba con la condición de candidata y esto puede alterar el normal desempeño, sin duda.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar