Comenzó el Mundial de Rusia 2018: así fue la ceremonia de inauguración

La copa del mundo inició con una fiesta de apertura encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo. El cantante Robbie Williams fue el protagonista del show.
fiesta inaugural rusia
La fiesta de inauguración se realizó en un colmado Estadio Olímpico Luzhniki. - Foto: gentileza

El Mundial de Rusia 2018 dio inicio este jueves con una corta ceremonia de apertura y su partido inicial que protagonizan este mediodía Rusia y Arabia Saudita, correspondiente al Grupo A.

La fiesta de inauguración se realizó en el Estadio Olímpico Luzhniki, contó con mucho color y música, y donde la primera aparición fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova.

Quizás los rusos se fueron quedando sin presupuesto a la hora de organizar la copa del mundo, o invirtieron demasiado en estadio y logística. Pero la fiesta inaugural quedó como desabrida después de todo lo que se había generado con el mundial en territorio ruso.

A lo mejor la prioridad fue en materiales y otros elementos urbanos imprescindibles. Pero lejos estuvo la ceremonia inaugural de poder quedar a la altura de tamaño evento mundial.

Portando un cofre, el campeón con España en Sudáfrica 2010, fue el encargado de mostrar el trofeo ante e público.

El campo de juego se transformó luego en una escenario gigantesco y con la presencia del ex futbolista brasileño Ronaldo junto los cantante Robbie Williams, que comenzó su actuación con su hit "Let Me entertain You" ("Dejame entretenerte").

Luego apareció Aida Garifullina y el Estadio Luzhniki vibró al ritmo de "Feel" y luego de "Angel", mientras las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaban a desfilar.

Durante su presentación, el cantante británico tuvo un gesto obsceno ante las cámaras ante millones de espectadores que no pasó desapercibido y se viralizó en las redes.

fiesta inaugural mundial de rusia 2018

El show musical terminó con una gran ovación para dar lugar al discurso del presidente de Rusia Vladimir Putín y las palabras de bienvenida del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, previo a que iniciara al primer partido de Rusia y Arabia Saudita. con el arbitraje del juez argentino Néstor Pitana.

Será el único partido en la jornada inaugural de la Copa del Mundo 2018. Las expectativas están dadas en el debut el sábado de la Selección Argentina frente a Islandia. 

Rusia Arabia saudita Festival de Rusia ante Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial

Te puede interesar