El discurso de Lospennato que generó una ovación en Diputados

País 14/06/2018
La diputada del PRO, sobre el cierre del debate y en su alocución a favor de la despenalización. fue aplaudida por el recinto al leer una lista de mujeres y trans asesinadas
lospenatto

Este jueves, en el cierre del histórico debate, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, dio un discurso a favor de la ley de despenalización del aborto y leyó los nombres de las pioneras, lo que generó la ovación en el recinto de Diputados.

Lospennato mencionó a todas las mujeres que hicieron posible que el debate por el aborto llegara al Congreso y en Diputados todo fue aplausos.

Aquí algunas de las frases más destacadas de la intervención en el cierre de Lospennato.

"No hay vuelta atrás porque pudimos nombrar el dolor profundo y silenciado que se confunde con la culpa y la criminalización y la desigualdad y que se ampara en la ausencia del Estado".

"El movimiento de mujeres acercó el proyecto. Macri vio a la sociedad madura. Todos tenemos la posibilidad de modificar una ley que tiene 100 años y pasamos un proceso de profundo aprendizaje. De eso no hay vuelta atrás".

"No pudieron explicar cómo van a evitar que una mujer aborte". Lospennato.

"Nosotros mostramos estadísticamente la magnitud del problema. Del otro lado sólo hubo un dictamen de rechazo. Y no me queda claro qué rechazan. ¿La estadística oficial? ¿El derecho a la salud?"

 "Vamos a terminar unidos en la diversidad. Pase lo que pase en los próximos minutos, de eso no hay vuelta atrás: pudimos nombrar el dolor que significa el aborto en nuestro país"-

"Venimos a proponerles dejar de hacer como que el aborto no existe".

"Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley".

Su discurso completo aquí:



Te puede interesar